20/12/2023

20/12/2023

CONVOCATORIAS MAUC: OFERTAS PRÁCTICAS SERVICIOS CENTRALES y REPRESENTACIONES EXTERIOR – SEGUNDO CUATRIMESTRE (marzo-junio 2024)

Se han iniciado los trámites para convocar de manera simultánea la oferta de plazas para la realización de prácticas en los Servicios Centrales y Representaciones en el exterior durante el SEGUNDO CUATRIMESTRE (1 marzo 2024 – 30 junio 2024).

El período de prácticas será de 3 meses, existiendo la posibilidad de ampliar las prácticas hasta 1 mes más como máximo.

Debido a los retrasos provocados por la adaptación de la gestión de convocatorias a la preceptiva cotización a Seguridad Social de los estudiantes en prácticas, el periodo de prácticas estará comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2024.

En ese sentido, enviamos adjuntos los siguientes documentos:

• “OFERTA PRÁCTICAS - REPRESENTACIONES MAUC - SEGUNDO CUATRIMESTRE MAR-JUN 2024” con el listado de los 154 perfiles ofertados, incluidos en las fichas individuales de 140 Representaciones en el exterior, en las se especifican los requisitos y proyectos formativos.
  • “Solicitud prácticas EXTERIOR (MAUC)”, modelo de solicitud a rellenar por los estudiantes.
  • “OFERTA PRACTICAS - SSCC MAUC - SEGUNDO CUATRIMESTRE MAR-JUN 2024” con el listado de los 55 perfiles ofertados, incluidos en las fichas individuales de 48 Unidades en Servicios Centrales, en las que se especifican los requisitos y proyectos formativos.
  • “Solicitud prácticas SSCC (MAUC)”, modelo de solicitud a rellenar por los estudiantes.

Reiteramos a continuación las siguientes aclaraciones, con el ruego de que sean tenidas en cuenta y se difundan entre los estudiantes que deseen participar en la oferta de prácticas para este período:

1. Los alumnos/as podrán optar solamente por una de las dos ofertas de plazas, es decir, bien por SERVICIOS CENTRALES o por REPRESENTACIONES EN EL EXTERIOR.
  2. Formularios. Se deben utilizar exclusivamente los formularios anexos que deberán rellenar en su totalidad, sin omisiones ni casillas en blanco. Se utilizará un formulario por cada destino solicitado
  3. Idiomas. Los niveles deben basarse exclusivamente en la titulación real, obtenida de acuerdo con el marco europeo de referencia, niveles A1 a C2, y no en la percepción personal del candidato respecto a sus competencias lingüísticas. Se recuerda que no es necesario que adjunten copia de ningún título a la solicitud.
  4. Estudiantes. Los estudiantes podrán solicitar un máximo de 3 perfiles (3 en servicios centrales o 3 en representaciones exterior), indicando en cada solicitud el orden de preferencia.
  1. Formato. Todas las solicitudes se remitirán a cipe@uclm.es en formato .pdf
  2. Remuneración. Recordamos que las prácticas no conllevan remuneración alguna por parte del MAUC.
  3. Periodos. Los periodos previstos para las prácticas no pueden reducirse, aunque existe una cierta tolerancia, basada en los compromisos académicos de los candidatos, para las fechas de comienzo y fin que no son inamovibles.
  4. Modalidad y horarios. Las prácticas se realizarán en modalidad presencial en días laborales y en horarios de apertura de las sedes del MAUC (Servicios Centrales y Representaciones en el exterior).
  5. Plazos: Se ruega la remisión de las candidaturas de vuestros alumnos/as, a la dirección de correo cipe@uclm.es, desde la recepción de este correo hasta el 12 de enero de 2024 (inclusive).

Documentación:

OFERTA PRACTICAS - REPRESENTACIONES MAUC - SEGUNDO CUATRIMESTRE MAR-JUN 2024