Salud, Historia y Sociedad (SALHISOC)

SALUD, HISTORIA Y SOCIEDAD: SALHISOC

Año de Formación
FACULTAD DE MEDICINA DE CIUDAD REAL. CAMINO DE MOLEDORES S/N.13071 CIUDAD REAL
926295300 (ext. 6691)
FAX
mariaisabel.porras@uclm.es
RIS3
Las líneas de investigación de este grupo se alinean con la RIS3 de Castilla-La Mancha en el sector siguiente:
  • salud
Las investigaciones en curso del grupo contribuirán a aclarar importantes aspectos de la sanidad española sobre el proceso de estandarización de la producción y aplicación de las vacunas en España y en el ámbito concreto de Castilla-La Mancha. Igualmente, permitirán mejorar el conocimiento de la actividad y racionalidad de las agencias internacionales (Oficina de Higiene de la Sociedad de Naciones y OMS), que será de interés para centros superiores de enseñanza sanitaria como el Instituto de Ciencias de la Salud y la Escuela de Salud Pública de Castilla-La Mancha, además de para la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto Carlos III) o la Escuela Andaluza de Salud Pública en nuestro país y la propia OMS y la Oficina de Higiene de la Sociedad de Naciones. Nuestros resultados serán de gran interés por proporcionar también información de utilidad para su aplicación práctica futura en las políticas e iniciativas sanitarias que se desarrollen en Castilla-La Mancha y en España.
Pertenece a Cytema