El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Profesorado y Desarrollo Profesional

Comisión de Selección

Regulación:

Está regulada en el artículo 121.2 de los Estatutos.

Composición:

Será nombrada por el rector y estará compuesta por el rector o persona en quien delegue, un secretario nombrado por el presidente, tres profesores doctores, designados por el Consejo de Gobierno; el director del departamento al que esté adscrita la plaza y el decano o director del centro que la promueve. Por el mismo procedimiento se designará a los respectivos suplentes.

Funciones:

Resuelve las convocatorias realizadas por la UCLM de contratación de profesorado en régimen laboral con carácter temporal (contratados doctores interinos, ayudantes, ayudantes doctor y profesores asociados a tiempo parcial) (art. 121.2 de los Estatutos de la UCLM).

Miembros:

(Acuerdo del Consejo de Gobierno: 27 de mayo de 2021)

  • Presidente: Vicerrector/a de Profesorado y Desarrollo Profesional, por delegación del rector
  • Secretario: Director/a académico/a del Vicerrectorado de Profesorado y Desarrollo Profesional
  • Doctores nombrados por el Consejo de Gobierno de la UCLM:

    Titulares: 

    • Dª. MARIA ESTHER ALMARCHA NUÑEZ-HERRADOR. Facultad de Letras de Ciudad Real
    • Dª. MARIA DEL CARMEN DIAZ MORA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo
    • D. MIGUEL ANGEL LOPEZ GUERRERO. Escuela Politécnica de Cuenca

          Suplentes: 

    • Dª. ALMA PATRICIA DOMINGUEZ ALONSO. Facultad Ciencias Sociales de Cuenca
    • Dª. SOLEDAD CALVO MARTINEZ. Facultad de Medicina de Albacete
    • D. VIDAL MONTORO ANGULO. ETS Ingenieros Agrónomos de C Real.
  • El director del departamento al que figure adscrita la plaza
  • El decano/director del centro al que figure adscrita la plaza

 

Comisión de Profesorado

Regulación:

Esta Comisión fue creada en Junta de Gobierno de fecha 19 de enero de 1995.

Composición:

  • Presidente: el vicerrector/a de Profesorado y Desarrollo Profesional
  • 5 profesores
  • El secretario será designado por el presidente

 

Funciones

  • Plazas de PDI funcionario y de contratado laboral con carácter indefinido (elevar propuesta al Consejo de Gobierno).
  • Concesión año sabático (art. 126 de los Estatutos de la UCLM).
  • Programas de ampliación, consolidación y mejora de la plantilla del PDI.
  • Aprobar el Plan de Formación del PDI de la Universidad de Castilla-La Mancha y aquellos procedimientos relacionados con el desarrollo profesional del PDI.

 

Miembros:

(Acuerdo del Consejo de Gobierno: 27 de mayo de 2021)

  • Presidente: Vicerrector/a de Profesorado y Desarrollo Profesional
  • Profesores:
    • Dª. ROSARIO VICENTE MARTINEZ, Facultad de Derecho de Albacete
    • D. FRANCISCO ALÍA MIRANDA, Facultad de Letras de Ciudad Real
    • Dª. HERMINIA VERGARA PÉREZ, E.T.S. Ingenieros Agrónomos de Albacete
    • D. RAFAEL LUJAN MIRAS, Facultad de Medicina de Albacete.
    • D. JOSÉ MARÍA LILLO PÉREZ, Facultad de Bellas Artes de Cuenca

 

Comisión de Evaluación de la Docencia

Regulación:

Está regulada en el artículo 128 de los Estatutos: El profesorado de la Universidad de Castilla-La Mancha será periódicamente evaluado a efectos de la obtención de los complementos retributivos de calidad.

La evaluación del rendimiento docente y científico será efectuada por el Consejo de Gobierno, que podrá recabar informes de los departamentos, institutos, centros y alumnos.

Funciones

Evaluación de la calidad docente. Estudio de las peticiones del complemento de docencia.

Composición:

1 Vicerrector

  • 1 Secretario
  • 4 Profesores
  • 4 Estudiantes

 

Miembros:

(Acuerdo del Consejo de Gobierno: 27 de mayo de 2021)

      Presidente:

  • Vicerrector/a de Profesorado y Desarrollo Profesional

 

      Secretario:

  • Director/a académico/a del Vicerrectorado de Profesorado y Desarrollo Profesional

 

      Profesores (4):

  • Dª. ÁNGELA TRIGUERO CANO, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • D. JAVIER ARIZA POMARETA, Facultad de Bellas Artes
  • Dª SUSANA AZNAR LAÍN, Facultad de Ciencias del Deporte
  • D. DOROTEO VERASTEGUI RAYO, Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

 

      Estudiantes (4): Designados por los representantes de los mismos en el Claustro Universitario

 

Comisión para el Seguimiento y Evaluación del Plan de Ordenación Académica (POA)

Regulación

Esta Comisión fue creada por acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de abril de 2015

Funciones

Seguimiento y Evaluación del Plan de Ordenación Académica (POA)

Composición

  • 6 representantes de la UCLM
  • 6 representantes designados por las organizaciones sindicales firmantes

 

Miembros

(Acuerdo del Consejo de Gobierno: 27 de mayo de 2021)

      Representantes de la UCLM

  • Dª. ANA ISABEL BRIONES PEREZ. Vicerrectora de Profesorado y Desarrollo Profesional
  • Dª. MARIA ANTONIA HERRERO CHAMORRO. Facultad CC y Tecnologías Químicas de Ciudad Real.
  • D. ELOY SOLIS TRAPERO. Escuela de Arquitectura de Toledo.
  • D. JUAN AGUSTIN MANCEBO ROCA. Facultad de Humanidades de Albacete.
  • D. JUAN RAMON PEINADO MENA. Facultad de Medicina de Ciudad Real.
  • Dª. MARIA PILAR DOMINGUEZ MARTINEZ. Facultad de CC Sociales de Cuenca.
 

      Representantes designados por las organizaciones sindicales firmantes:

  • D. FRANCISCO JAVIER LÓPEZ-BELLIDO GARRIDO (CSI-F)
  • D. UBALDO RAFAEL LABRADOR GONZÁLEZ (CSI-F)
  • D. FRANCISCO JOSÉ TRILLO PARRAGA (CCOO)
  • D. FRANCISCO RUIZ GONZÁLEZ (CCOO)
  • D. JESÚS ESCUDERO SAHUQUILLO (FETE-UGT)
  • D. PEDRO JAVIER GARCÍA GARCÍA (FETE-UGT)