Previsiones

CAMPUS DE CIUDAD REAL

Jornada informativa PERTE Agroalimentario II

A las 12.00 horas, en el Paraninfo Ernesto Martínez Ataz (Rectorado),
comenzará la jornada informativa PERTE Agroalimentario II que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de dar a conocer a investigadores, empresarios, organizaciones agrarias e instituciones financieras el nuevo plan del Gobierno de España para apoyar proyectos que contribuyan al fortalecimiento de la industria agroalimentaria.

En la jornada participarán el rector de la UCLM, Julián Garde, el Comisionado Especial para el PERTE Agroalimentario, Jordi Carbonell; y el director de la Oficina Técnica, Galo Gutierrez.

***
El rector de la UCLM y el Comisionado Especial para el PERTE Agroalimentario atenderán a los medios de comunicación a las 11.45 horas, en el patio principal del Rectorado.

Exposición ‘De la Ciencia y también del Arte’

A las 18.00 horas, en el Aula Cultural Universidad Abierta (Sala ACUA, situ en C/ Cardenal Monescillo esquina con Libertad),
el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, inaugurará la exposición ‘De la Ciencia y también del Arte’, promovida por el técnico de la UCLM Carlos Rivera Cabanillas con el patrocinio del Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada (IRICA).

Acompañarán al rector la directora del IRICA, Ester Vázquez; el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano; el artista y restaurador Miguel Alberto Carmona; y Carlos Rivera, en representación de los artistas que exponen.

Inauguración de las II Jornadas sobre Arte y Cofradías

A las 18:00 horas, en el claustro del Museo Provincial de Ciudad Real – Convento de la Merced,
se inaugurarán las II Jornadas sobre Arte y Cofradías, organizadas por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, bajo la dirección del profesor Álvaro Notario.

Participarán en la inauguración el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el decano de la Facultad de Letras, José Antonio Castellanos; el concejal de Cultura de Ciudad Real, Pedro María Lozano; la presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez; y el director del curso.

CAMPUS DE TOLEDO

Presentación del número 106 de ‘Cuadernos Económicos de Información Comercial Española’

A las 11.00 horas, en el Paraninfo de Lorenzana (Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción),
tendrá lugar la presentación del número 106 de la revista 'Cuadernos Económicos de Información Comercial Española', dedicado a la economía y el deporte.

Intervendrán, entre otros, la profesora Carmen Díaz Roldán (editora), la profesora Leonor Gallardo Guerrero (coordinadora) y el presidente de la Asociación Española de Economía y Gestión de la Deporte (SEED), Carles Murillo.

.