Materiales para la Energía y Laboratorio de Impresión 3D

MATERIALES PARA LA ENERGÍA Y LABORATORIO DE IMPRESIÓN 3D: 3D-ENERMAT

Año de Formación
Dirección
INSTITUTO DE INVESTIGACION EN ENERGIAS RENOVABLES, PASEO DE LA INVESTIGACION 1. CAMPUS UNIVERSIATIO. 02071 ALBACETE
967599200 EXT:8202
jesus.canales@uclm.es
RIS3
Las líneas de investigación de este grupo se alinean con la RIS3 de Castilla-La Mancha en los sectores siguientes:
  • medio ambiente y energía
  • tecnologías facilitadoras
Nuestro grupo de investigación ha centrado su actividad en los últimos 10 años en el desarrollo de materiales con aplicaciones en el sector de la Energía, fundamentalmente pilas de combustible y tecnología del hidrógeno. Debe destacarse que se trata de una de las líneas marcadas como prioritarias en la región en la RIS3. Además, el grupo puso en marcha en 2014 un laboratorio de impresión 3D, germen de la spin-off Print3D Solutions, creada por el grupo de investigación, dedicada al desarrollo de nuevos materiales y conceptos en impresión 3D. En Castilla-La Mancha, el desarrollo y aplicación de las TFEs, entre las que se encuentra la fabricación aditiva, es de baja intensidad y por ello se ha convertido en eje prioritario de cara al crecimiento económico y mejora de la competitividad. La actividad del grupo y de la spin-off está claramente alineados con esta estrategia.
Pertenece a Cytema