Datos de participación de la Mujer en la etsiiAB

07/03/2023

Datos de PDI, PAS y estudiantes mujeres en la etsiiAB

Mujeres etsiiAB

Aquí puedes ver los datos actualizados del Curso 22/23 sobre el número de mujeres que forman parte de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Albacete. Se muestran los datos tanto del Personal Docente e Investigador (PDI), el Personal de Administración y Servicios (PAS) y nuestros estudiantes de Grado y Máster. Nuestra Escuela destaca por el alto porcentaje de Catedráticas de Universidad, que representan un 33 %, por encima del valor medio en la UCLM. También destaca un mayor porcentaje de mujeres PDI laboral, lo que indica que un mayor porcentaje de ingenieras se han incorporado recientemente a la platilla de la Escuela.

En cuento al número de estudiantes mujeres hay actualmente un 18 % de mujeres que estudian nuestros grados y este porcentaje es algo más bajo en el Máster en Ingeniería Industrial, dónde hay un 12 % de mujeres.

Desde la @etsiiAB seguiremos trabajando por conseguir la plena igualdad de la mujer en la ingeniería y conseguir todas las estudiantes de bachillerato puedan elegir con total libertad los estudios que deseen cursar y lograr una mayor presencia en los próximos años de mujeres en nuestros estudios de Grado y Máster.