Estudio de Radio

L

levamos a cabo grabaciones y emisiones a través de Internet, además de disponer de línea RDSI para emisiones en colaboración con emisoras como CMMedia.

Disponemos de equipos profesionales los cuales están interconectados mediante tarjetas digitales que proporcionan una calidad de transmisión y grabación óptima.

El estudio principal está preparado para 6 locutores además de micrófono inalámbrico para la participación del público asistente e intervención desde control. También se pueden realizar conexiones telefónicas y por línea RDSI. El locutorio cuenta con capacidad de hasta 40 personas, ya sean alumnos o público.

También contamos con un segundo estudio de radio con otros 6 puestos para locutores y sala de control que permite realizar prácticas con grupos más reducidos y grabaciones simultáneas.

Además de las prácticas de las diferentes asignaturas, todo el alumnado y el personal docente e investigador de la facultad pueden hacer uso del estudio para programas propios fuera del horario de uso docente. La gestión de la utilización de los espacios la realizará el equipo técnico responsable de los estudios.

Los puestos de control de radio y televisión están conectados de manera que se pueden enviar señales de vídeo y audio en ambos sentidos, permitiendo que desde el estudio de radio se envíe señal de hasta 4 cámaras de vídeo para las emisiones por streaming que se emiten a través de la plataforma de publicaciones El Observador. Desde el plató de televisión se envía la señal de monitor de programa para que desde el estudio de radio se pueda seguir cualquier programa que se esté emitiendo o grabando.

Un día de radio - 6ª Edición