Reconocimiento de créditos

Según lo previsto en la Memoria de Verificación del Grado en Periodismo se puede obtener un máximo de reconocimiento de créditos:

• Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales no Universitarias: 54 ECTS
  • Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios: 36 ECTS
  • Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación de Experiencia Laboral y Profesional: 36 ECTS

Pautas para solicitar el reconocimiento de ECTS:

1. Leer detenidamente la Normativa sobre reconocimiento y transferencia de créditos de la UCLM antes de iniciar cualquier trámite y la guía de matrícula específica.
    • Guía matrícula de grado: reconocimientos, transferencias y adaptaciones | Descargar
    • Normativa de la UCLM sobre reconocimiento y transferencia de créditos | Descargar
  2. Rellenar el formulario de solicitud de reconocimiento de créditos, especificando toda la información que requiere el mismo. Dicho formulario puede solicitarse en la Unidad de Gestión de Alumnos, o bien a través de la página web podemos descargar el que se adapte a la petición, en el apartado Otros Trámites. Todos los programas aportados deben ir debidamente sellados por la universidad de origen.
  3. Los plazos para presentar la documentación son los siguientes:
    • El Reconocimiento/Transferencia de asignaturas y de créditos optativos por actividades universitarias se solicitará en el plazo oficial de matrícula, en el modelo oficial que se proporciona en las Unidades de Gestión Académica de Campus.
    • El reconocimiento de créditos por experiencia laboral o profesional para estudios de Grado o Máster se debe solicitar junto con la matrícula, estableciéndose como plazo máximo hasta el 30 de septiembre. Las Comisiones de los Centros estudiarán las solicitudes recibidas y elaborarán sus informes que deberán ser remitidos antes del 31 de octubre a la Comisión de Reforma de Títulos, Planes de Estudio y Transferencia de Créditos.
    • Para adaptarte a un plan de estudios, se debe realizar la solicitud en el plazo que se indique en la Unidad de Gestión Académica, donde se proporcionará el impreso que se tiene que utilizar. Hay que tener en cuenta que es imprescindible realizar este trámite previamente a la matrícula. La Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos resolverá las solicitudes presentadas en dos plazos: el primero en la primera quincena de noviembre y el segundo, en la primera quincena de diciembre.
  4. Los alumnos serán informados por escrito a través de la web (acceso a expediente) y a través de correo ordinario.
  5. Cualquier duda sobre el procedimiento de solicitud de reconocimiento de créditos puede hacerse a Jesús Monasor Monteagudo (Unidad de Gestión de Alumnos): Jesus.Monasor@uclm.es