Dotación de Equipamiento

Provisión y renovación del puesto de trabajo

La provisión del equipamiento tecnológico del puesto de trabajo se gestiona desde el Área de Tecnología y Comunicaciones. La selección de los recursos  de cada uno de los colectivos de la UCLM está basada en criterios de funcionalidad, operatividad, autonomía y seguridad. Se añaden a estos criterios generales otros más específicos de carácter técnico, ofreciendo como resultado un parque actualizado y homogéneo que es capaz de abordar los retos cambiantes de la universidad actual.  Periódicamente se planifica  una renovación global del equipamiento de la UCLM. Como resultado de esta planificación se actualizan los puestos de trabajo, se reutiliza el material que está aún en uso, se realizan procesos de donación a entidades públicas de equipos útiles para otras funciones y se retira y recicla el material obsoleto, completando su ciclo en la organización. 

Condiciones Generales

Usuarios del servicio

Se consideran usuarios del servicio el personal docente e investigador, el personal investigador y el personal de administración y servicios.

Precio

No existe precio asociado a este servicio

Condiciones Específicas

Criterios para la dotación

 

El servicio de dotación de equipamiento para el puesto de trabajo en la UCLM se diseña siguiendo estos criterios fundamentales:

  •  La optimización del gasto en equipamiento TIC para el puesto de trabajo.
  •  Garantizar que las inversiones en TIC se realizan con unos niveles adecuados de calidad.
  •  Conseguir la integración del equipamiento TIC adquirido con las diferentes infraestructuras TIC institucionales  existentes.
  •  Asegurar unos niveles de seguridad informática adecuados.
  • Facilitar un elevado nivel de movilidad y flexibilidad en el uso de equipamiento informático.

 

Atendiendo a los perfiles de uso y las diferentes necesidades de los colectivos de la universidad se establecen diferentes características mínimas en el equipamiento.

 

Planes de Renovación de Equipamiento

 

Acceso

En la ficha descriptiva de cada plan de renovación se identificará cómo acceder a este servicio.

Autorizaciones

No es necesario ninguna autorización explícita para el uso del servicio en la condiciones descritas. 

Soporte

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario o mediante el teléfono 926295377 (Centro de atención remota).

 

Revisiones

  • Octubre 2022.