Órgano convocante:
Categoría: Convocatoria
Presentación Solicitudes: del 24/01/2023 al 13/02/2023
Fecha Resolución:

Ayudas a la Realización de Proyectos de Divulgación (ARPD)

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCLMdivulga) de la Universidad de Castilla-La Mancha, dependiente del Vicerrectorado Política Científica, anima a participar en el plan de ayudas para la realización de proyectos de divulgación científica, tecnológica e innovadora durante el curso 2022-2023.

Estas ayudas se enmarcan en el proyecto “Plan de divulgación de “UCLMdivulga”, la UCC+I de la UCLM”, avalado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La finalidad de las actuaciones objeto de estas ayudas, de acuerdo con los objetivos de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, son:

• Promover y mejorar la Cultura Científica en Castilla-La Mancha.
  • Fomentar las vocaciones científicas y profesionales entre jóvenes a través de la oferta formativa de la UCLM.
  • Organizar actividades de divulgación científica que contribuyan a acercar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a la población castellanomanchega.
  • Reconocer la labor divulgadora realizada por los investigadores.

Esta iniciativa pretende servir de catalizador de proyectos de divulgación consistentes en charlas, talleres, actividades de ciencia ciudadana, exposiciones, espectáculos, etc.

Solicitudes: Las personas o agentes que deseen participar deberán presentar la solicitud por correo electrónico a uclmdivulga@uclm.es  de acuerdo al modelo que encontrarán en la web, antes de las 15 horas del 13 de febrero de 2023.

SOLICITUD

Bases de la Convocatoria