El presidente del Consejo Social de la UCLM, Félix Sanz Roldán, preside las jornadas de Consejos Sociales del G9 en la Universidad de la Rioja

13/06/2023

13/06/2023

La Universidad de la Rioja ha acogido los días 12 y 13 de junio las jornadas de los Consejos Sociales del G9

La reunión, que tenía por objeto tratar la LOSU y los Consejos Sociales del G9, se celebró en el Parador Nacional de Santo Domingo de la Calzada, organizada por la secretaría General del Consejo Social de la Universidad de La Rioja y en ella han participado el anterior presidente del Consejo Social de la UR, José Luis López de Silanes y el actual presidente en funciones, Eduardo Fernández Santolaya.

En las jornadas técnicas se han tratado diversos temas de interés de las universidades del grupo, como la “compliance” en el ámbito universitario con la intervención de Juan de la Cruz Ocón García, Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de La Rioja, o los consejos sociales del G9 ante la LOSU, y se han aprobado las normas de funcionamiento del grupo.

Además de las jornadas de trabajo, los participantes han tenido ocasión de visitar las bodegas Muga de Haro, donde fueron recibidos por su vicepresidente, Manuel Muga, y el Museo Vivanco en Briones, donde el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de La Rioja, José Luis Gómez Urdáñez, impartió una conferencia sobre los 500 años de historia del vino de La Rioja.

La clausura de las jornadas corrió a cargo del rector de la UR, Juan Carlos Ayala y el presidente del G9 de Consejos Sociales, Félix Sanz Roldán, presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.