Resultados competición robótica para IES - Campus de Toledo

16/05/2023

Resultados competición robótica para IES - Campus de Toledo

16/05/2023

El pasado 12 de mayo se celebró en la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo el Torneo de robótica para estudiantes de secundaria.  Participaron más de 120 estudiantes. Los estudiantes compitieron en tres concursos diferentes: robots sumo; robots rastreadores; y automatización. Los equipos ganadores participarán en la final intercampus, que se celebrará en el mes de junio en Cuenca, donde competirán con los ganadores de los otros campus que participan en estas Jornadas de Robótica que organizan las escuelas de ingeniería de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

A continuación se muestran los ganadores en cada uno de los concursos en el campus de Toledo:

Concurso de robots sumo:

1. IES Blas de Prado
  2. IES Alonso de Ercilla
  3. IES Emilio Lledó

Concurso de robots rastreadores:

1. IES Valdehierro
  2. IES Nª Sra. de la Trinidad
  3. IES Arcipreste de Canales

Concurso de automatización:

1. IES Valdehierro
  2. IES Nª Sra. de la Trinidad
  3. IES Alonso de Ercilla

La organización quiere dar las gracias a todos los equipos que participaron en este evento cuyo objetivo es despertar vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes de la región.