Convocatoria de prácticas para representaciones en el exterior y servicios centrales del MAUC

20/04/2022

20/04/2022

El ministerio de asuntos exteriores, unión europea y cooperación (MAUC) ha lanzado una nueva convocatoria de prácticas para el primer cuatrimestre de 2022 (1 de octubre de 2022 a 31 de enero de 2023) para representaciones en el exterior y servicios centrales del MAUCdentro del marco del Convenio de Colaboración de Prácticas Formativas.

El alumnado podrá optar por una de las dos ofertas de plazas, es decir, bien por SERVICIOS CENTRALES, bien por REPRESENTACIONES EN EL EXTERIOR.

Los/las estudiantes pueden manifestar varias preferencias, para lo que deberán cumplimentar una solicitud para cada destino, con un máximo de 3.

Aspectos a tener en cuenta:

• Es necesario utilizar exclusivamente los formularios anejos, que deberán llegar completos y sin omisiones ni casillas en blanco.
  • Al haber servicios del Ministerio que no aceptan estudiantes de otras nacionalidades es necesario conocer sin excepciones el DNI o NIE de cada candidato/a.
  • Los niveles de idiomas deben basarse exclusivamente en la titulación real, obtenida de acuerdo con el marco europeo de referencia (niveles A1 a C2) y no en la percepción personal respecto a sus competencias lingüísticas.
  • Las prácticas no cuentan con remuneración alguna por parte del MAUC.
  • Esta convocatoria sólo está abierta a alumnos/as matriculados en el curso académico 2022-2023 en la UCLM y que no hayan solicitado el cierre de expediente y tramitado la expedición del título al inicio de las prácticas.
  • La fecha límite para enviar las solicitudes es el 13 de mayo. Se enviarán al coordinador de prácticas externas de la EIIA-TO ismael.payo@uclm.es

En el siguiente enlace se adjunta una breve descripción de las tareas a desarrollar en cada una de las prácticas, donde también se especifican los requisitos; y un modelo de solicitud a rellenar por los/las estudiantes: documentación