Equipos ganadores de ESO y Bachillerato.

Ganadores regionales de la Olimpiada "Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio"

12/05/2021

12/05/2021

Desde la Escuela Politécnica de Cuenca se ha resuelto la fase regional de la Olimpiada “Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio”, entre los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Edificación y Obra Civil de la Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha.

La Olimpiada propone el desarrollo de un proyecto de Construcción Sostenible, con el que se busca fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente, a la vez que se descubre y aprende a valorar la contribución de la ciencia y la tecnología, así como a comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.

• Los mejores trabajos accederán a la fase final de ámbito nacional.
  • Los ganadores de cada nivel académico (ESO, Bachillerato y CFGS Edificación y Obra Civil) en la semifinal autonómica obtendrán un premio valorado en 250 €.
  • El premio al equipo ganador de cada nivel académico en la final nacional será de:
    • ESO: 1000 €
    • Bachillerato: 1000 €
    • CFGS Edificación y Obra Civil: 1000 €

• Periodo de inscripción del 1 al 10 de marzo.
  • Periodo de realización del proyecto del 11 de marzo al 2 de mayo.
  • Semifinal autonómica el 10 de mayo.
  • Final nacional el 22 de junio.

Toda la información se encuentra disponible en la web: https://www.uclm.es/cuenca/epc/infopara/precampus/construyendoconingenio

Para cualquier duda o consulta ponerse en contacto con la Escuela Politécnica de Cuenca a través del correo politecnica.cu@uclm.es o en el teléfono 969179100 ext. 4827.

ganadores