Entrega de diplomas a los TFG seleccionados en el V Certamen "Caballero & Fuentes"

05/02/2024

05/02/2024

María Chamero y Nuria Esther González distinguidas por sus trabajos fin de grado en el V Certamen de Derecho “Caballero & Fuentes”

02 de febrero de 2024El Despacho de Abogados Caballero & Fuentes, junto a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, han entregado los premios del V Certamen de Derecho Público y Privado “Caballero & Fuentes” a las egresadas en Derecho, María Chamero López y Nuria Esther González Aranda.

María Chamero, tutorizada por el Catedrático en Derecho Administrativo, Luis Arroyo Jiménez, ha sido premiada por su trabajo sobre “La Responsabilidad Civil de los Robots en el Derecho de la Unión Europea”, mientras que Nuria E. González, tutorizada por la Profesora Titular de Derecho Público y de la Empresa, María Valmaña Ochaita, ha sido galardonada por su trabajo denominado “La Regla de la Discrecionalidad Empresarial”. Ambos trabajos han sido premiados, a criterio de la comisión evaluadora, por el “equilibrio entre la profundidad del análisis jurídico efectuado y su claridad expositiva”. El premio incluye una beca de formación de 500€ para ambas premiadas así como un período de prácticas en el Despacho.

El acto público de reconocimiento se ha celebrado en la Sala de Juicios de la Facultad, donde han hecho entrega de los premios el Decano de la Facultad, Fernando Callejas, la Secretaria Académica, Mar Moreno Mozos, junto al Socio-Director de Caballero & Fuentes, Rodrigo Caballero, y la Socia Responsable de Derecho Público, Lucía Muñoz.

Este certamen, que cumple su 5ª edición, supone ampliar la colaboración que llevan desarrollando en los últimos años la Facultad y el Despacho ciudadrealeño Caballero & Fuentes, y que permite premiar a los mejores estudiantes a través de sus trabajos fin de estudios, además de ofrecerles mejores oportunidades en su salto al mundo laboral. Junto a las premiadas, en los últimos años los trabajos reconocidos han abordado aspectos amplios como el “soft law” europeo, la especial trascendencia constitucional, el conflicto colombiano en el marco del derecho internacional, el velo islámico o los actos delegados y de ejecución en el derecho administrativo europeo.