Tramites Académicos

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

En la SECRETARIA de la Facultad podrás gestionar:

  • Información general del Centro: todo lo relativo a sus planos de estudio y las actividades que organiza.
  • Cambio de turno asignado. Instancia 
  • Modificación de matrícula en asignaturas optativas.  Instancia   
  • Solicitud de ampliación de créditos máximos por rendimiento académico excepcional.  Instancia   
  • Solicitud de reconocimiento de asignaturas optativas por superación de seminarios de especialización.Instancia   
  • Gestiones administrativas relacionadas con las actas de las asignaturas, grupos de actividad (mañana o tarde), visualización de asignaturas en el Campus Virtual.
  • Gestión del depósito de TFG y TFM.
  • Información y gestión de Títulos Propios y Másteres no oficiales impartidos en la Facultad.
  • Solicitud de guías de asignaturas y planes de estudio para reconocimiento de créditos en otras universidades.  Instancia  

Podrás contactar con nosotros a través del mail Facultad de Derecho y Ciencias Sociales , a través de los teléfonos  926052300, 926052581. 926052230 y 926052409 o bien, presencialmente en la Facultad, ubicada en Ronda de Toledo s/n, 13071 Ciudad Real.

horario

  • Horario de Invierno: de lunes a viernes de 9 a 14:30 h. y, los martes y miércoles de 16 h. a las 18h.
  • Horario de Verano: de lunes a viernes de 9 a 14:30 h

Horario del Registro

De lunes a viernes de 9 h. a las 14h.

 

En el DECANATO de la Facultad podrás gestionar todo lo relacionado con: 

  • Evaluación por compensación.   Instancia 
  • Revisiones de calificaciones ante tribunal.  Instancia 
  • Presentación de candidaturas a delegado de Centro/Curso.
  • Becas de colaboración convocadas por la Facultad.
  • Certificación de pertenencias o asistencia a la Junta de Centro. Instancia 
  • Resoluciones de la Comisión de Reconocimiento de Créditos.
  • Gestión de reservas de espacios de la Facultad.
  • Solicitud de guías de asignaturas y planes de estudio para reconocimiento de créditos en otras universidades. Instancia 

 

Podrás contactar con el Decanato a través del mail Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales , a través del teléfono 926 295 392 o presencialmente en su sede actual, ubicada en la Secretaría de la Facultad.

 

En la UNIDAD DE GESTIÓN ACADÉMICA DEL CAMPUS DE CIUDAD REAL (UGAC) podrá gestionar los siguientes procesos:

  • Trámites en línea
  • Acceso y Admisión: Preinscripción a Grados, Másteres Oficiales y Doctorado.
  • Consultas relativas a cita previa de matrícula automática.
  • Automatrícula de Grados y Doctorado, excepto alumnos de nuevo ingreso.
  • Automatrícula en Másteres Oficiales.
  • Becas: MECD / Colaboración UCLM.
  • Gestión de recibos de matrícula.
  • Certificaciones académicas personales
  • Solicitud de título oficial de Grados, Másteres Oficiales y Doctorado.
  • Traslado de expediente (1.º).
  • Certificación supletoria al título oficial de Grado, Máster Oficial y Doctorado.
  • Correspondencia de títulos oficiales MECES (plataforma del Ministerio de Educación).
  • Solicitud de convocatoria extraordinaria (Grado y Máster).
  • Homologación de Títulos Extranjeros
  • Solicitudes genéricas: se podrá presentar, a través del registro electrónico, cualquier documentación cuya recepción no esté contemplada en ningún otro procedimiento telemático de los especificados.
  • Actualización de datos personales. 
  • Gestión de credenciales

SÓLO DE FORMA PRESENCIAL EN LA UGAC

  • Matrícula de los alumnos de nuevo ingreso en Grado y Doctorado.
  • Recogida del Título Oficial de Grado, Máster Oficial y Doctorado.

 

PRESENCIALMENTE OA TRAVÉS DE REGISTRO

  • Solicitud de devolución de precios públicos de matrícula.
  • Solicitud del Suplemento Europeo al Título (SET).
  • Solicitud del Título Electrónico.
  • Solicitud de acreditación del Nivel B1 (Idioma Extranjero).
  • Solicitud de reconocimiento de créditos.

Podrás contactar con la UGAC, Vía CAU , a través del teléfono 926 29 53 00 o presencialmente en su sede: Avenida Camilo José Cela