La inscripción a esta actividad se realizará a través de la página web de la Universidad regional

La UCLM abre del 27 de septiembre al 25 de octubre la matrícula del curso preparatorio para las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años

24/09/2021
Share: logotipo Twitter

24/09/2021

Los mayores de 25 y 45 años interesados en realizar estudios de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pueden matricularse desde el 27 de septiembre y hasta el 25 de octubre en el curso de preparación para las pruebas de acceso que organiza la institución académica. Las clases son cien por cien en línea. Con esta actividad, la Universidad regional pretende que el colectivo al que se dirige adquiera los conocimientos suficientes para enfrentarse con éxito a los exámenes que les abrirán las puertas a cursar estudios superiores.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre del 27 de septiembre al 25 de octubre el plazo de matrícula del curso de preparación previo a las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años para el curso 2021-2022. El precio de matrícula es de 300 euros para los mayores de 25 años y de 150 para los mayores de 45 y la misma puede realizarse a través de la web de la institución académica.

El curso está abierto a personas mayores de 25 y 45 años que no tengan ninguna vía de acceso (EVAU, pruebas de acceso anteriores, FP Grado Superior u otra titulación universitaria) para acceder a enseñanzas universitarias oficiales de Grado y tiene como objetivo facilitarles los conocimientos necesarios para superar con éxito las pruebas que les permitan el ingreso a la Universidad.

El programa de la actividad se cursará al completo online en horario de tarde, de martes a jueves, y comenzará el próximo 26 de octubre. El curso se adapta completamente al tiempo del alumno, ya que éste en caso de no poder asistir a clase en el horario fijado podrá consultar posteriormente el vídeo que se colgará en la plataforma de la actividad.

Asimismo, el alumno gozará en todo momento de una atención personalizada a través de los diferentes recursos que ofrece el curso, como tutorías, chats y foros; de unidades didácticas exclusivas elaboradas por profesores universitarias; y tendrá a su disponibilidad equipos informáticos y conexión a Internet de la Universidad, así como los servicios de la biblioteca y las salas de estudio.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de septiembre de 2021

Más actualidad