El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

imagen-puente-san-pablo-cuenca_1

Lengua española y negocios (edición MUST)

Universidad de Castilla-La Mancha

Descripción del curso

Este curso se dirige a completar la formación de los estudiantes de grado del International College of Macao University of Science and Technology (MUST) con especialidad en español, donde combinan materias de lengua española (major) con otras especializadas en los ámbitos de economía, comunicación y negocios (minor).

El programa académico de este curso 2025/26 se desarrolla a lo largo de tres meses (desde el 19 de septiembre hasta el 22 de diciembre de 2025). La oferta dirigida a los estudiantes de MUST se desarrolla en las instalaciones de la Facultad de Humanidades del Campus de Albacete. Cuenta con sesiones teóricas y prácticas donde se aplican metodologías activas y participativas que promueven el aprendizaje a través de la experiencia personal, empresarial y cultural, en un entorno de inmersión lingüística.

Su contenido académico se estructura en dos grandes bloques de conocimiento. El primero está dedicado a asignaturas obligatorias relacionadas con la lengua y cultura española, mientras que el segundo, de asignaturas optativas, se centra en materias relativas al ámbito empresarial y económico.

 

Programa académico

Bloque I: asignaturas obligatorias de Lengua y cultura española: Español avanzado I; Lectura de español II; Comunicación oral en español; Sociedad y cultura española; Español audiovisual y conversacional IV, y Trabajo final de curso.

Bloque II: asignaturas optativas vinculadas a la empresa, la Economía y sus métodos: Marketing; Introducción a la comunicación y Estadística empresarial.

El programa se imparte a lo largo de 17 horas semanales (14 horas del bloque I y 3 horas del bloque II). En total comprende 26 créditos ECTS, equivalentes a 17 créditos en MUST.

Programa cultural

La programación académica se completa con visitas culturales y técnicas, así como con la asistencia a jornadas, charlas y talleres organizados por profesionales de diferentes sectores. Todas las actividades están relacionadas con la temática del curso y se dirigen a ampliar la comprensión y participación de los estudiantes de la vida española, en sus facetas culturales, económicas y sociales. En el programa cultural del curso 2024/25 figuran, entre otros, recorridos guiados por lugares de interés cultural, visitas a empresas especializadas y participación en distintos eventos y jornadas temáticas.

Visitas culturales

  • Visita guiada al centro urbano de Albacete, y recorrido por la arquitectura y edificios singulares de principios de siglo XXI.
  • Visita guiada al Jardín Botánico de Castilla-La Mancha.
  • Excursión al Parque arqueológico de Libisosa (Lezuza) y al Ecomuseo etnográfico de Tiriez.
  • Visita guiada al Museo de Albacete.
  • Visita al Museo de la Cuchillería de Albacete.

    Participación en eventos

  • Jornada Marketing Day.
  • Halloween Night en el Barrio de Medicina.
  • Jornadas Nuevos derechos del consumidor en el entorno digital.
  • “Inteligencia artificial” en el Teatro circo de Albacete.

    Visitas a empresas especializadas

  • Visita a empresas de reciclaje textil: Fuera de Serie y Moda-re.
  • Visita a Inmedia Comunicación.