El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

PREINSCRIPCIÓN

Preinscripción y matrícula de Cursos de Formación Continua

La solicitud de preinscripción se realizará por internet a través de la plataforma electrónica habilitada en la web del título o directamente desde el enlace a la aplicación CursosWeb.

  • Si tiene cuenta para los Servicios en la UCLM, para acceder se recomienda “Iniciar sesión”, si no la recuerda, puede recuperarlas desde el  enlace "Cuenta".

Para acceder con la cuenta de la UCLM, hay que tener en cuenta que:

  1. Acceso de Ciudadanos: Todos los ciudadanos, empresas y entidades colaboradoras de la Universidad de Castilla-La Mancha deben acceder usando el botón "Cuenta" con los siguientes datos de acceso.
    • Cuenta: Identificador de la dirección de correo utilizada en el alta (email@dominio.com).
    • Contraseña: Código notificado en la credencial, cada vez que inicie sesión.
  2. Acceso de Estudiantes y Egresados de enseñanzas oficiales: Todos los estudiantes y egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha deben acceder usando el botón "Cuenta" con los siguientes datos de acceso.
    • Cuenta: Identificador de la dirección de correo (Nombre.Apellido@alu.uclm.es)
    • Contraseña: La usada en todos los servicios corporativos
 

Si no dispone de cuenta UCLM, se identificará en el momento de solicitar plaza en el curso propio correspondiente.

REQUISITOS DE ACCESO

Se deberán cumplir los requisitos específicos de acceso establecidos para cada título, que se podrán consultar en la página web específica de cada curso.

Antes de realizar la preinscripción, debe consultar la web de su curso, especialmente el apartado de “Inscripción”, para informarse de los requisitos de acceso, plazas ofertadas, precio, plazos de preinscripción, matriculación, etc.

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN

a)    Dentro de la plataforma CursosWeb localice el curso y acceda. 

b)    A continuación, debe SOLICITAR CURSO, con objeto que quede registrada dicha solicitud.

c)    Si no se ha identificado previamente con la cuenta de la UCLM, deberá continuar como se detalla a continuación:

a.    Si dispone de cuenta de la UCLM, certificado digital reconocido o está dado de alta en el sistema de identificación electrónica ante las Administraciones Públicas Cl@ve, elija “Acceso Autenticado”.

b.    Si no dispone de cuenta UCLM pero desea tenerla, elija la opción “Alta de cuenta UCLM”. Es recomendable tener cuenta UCLM para poder llevar un seguimiento del curso.

Una vez hecho lo anterior, acceda de nuevo al curso y seleccione SOLICITAR CURSO.

d)    Si para acceder al curso no se requiere preinscripción, se continuará con el proceso eligiendo el grupo y el precio que le corresponda, según su relación con la universidad y el cumplimiento de los requisitos que se establezcan, y a continuación acceda a “Inscribirse Curso”.

 

Siempre podrá consultar el estado de su solicitud utilizando su cuenta UCLM.

 

MATRÍCULA

 

Una vez sea admitido deberá formalizar la matrícula por INTERNET, para ello deberán acceder a la aplicación CursosWeb.

 

Los alumnos que se hayan inscrito podrán formalizar su matrícula desde la opción Mis Cursos seleccionando la acción “Continuar con la matrícula”.

Para realizar el abono se podrá utilizar una de las siguientes opciones:

  • Pago por RECIBO BANCARIO, deberá imprimir la carta de pago y presentarla en una de las entidades bancarias colaboradoras (aparecen en la carta de pago) y realizar el abono correspondiente, sólo para pagos realizados en España.
  • Pago con TARJETA BANCARIA, el abono se realiza en el mismo instante de la matriculación.

    Requisitos de la tarjeta bancaria con la que se realizará el pago:

  • Tarjetas de crédito o débito de tipo Maestro, MasterCard, Visa y Visa Electrón.
  • Estar dada de alta en el sistema de seguridad 3D SECURE para transacciones por internet con autenticación de la titularidad.

Una vez realizada la matrícula, desde la opción Mis Cursos seleccionando la acción “Carta de pago” podrá imprimirla de nuevo.

SOLICITUD DE FACTURAS:


 Todos los alumnos interesados en recibir factura acreditativa del pago de la matrícula deberán solicitarlo a la organización del curso (administrador/a del centro) en el mismo momento de la matriculación, adjuntando la documentación actualizada del IAE del alumno o de la empresa que abona el pago.
 
Este derecho caducará el día 16 del mes siguiente a la fecha del ingreso del primer plazo.