Biblioteca

 

Sala de lectura 

 

La biblioteca de la Escuela ha sido reformada recientemente, estando situada en una dependencia de nueva construcción. Esta reforma ha permitido que gran parte de los fondos estén a la vista, que los fondos periódicos tengan un lugar específico de exposición y lectura y que se pueda realizar una consulta informatizada.Es una Biblioteca de Centro que dentro del sistema bibliotecario de la Universidad de Castilla-La Mancha, depende de la Biblioteca General del Campus de Ciudad Real.Conserva fondos especializados en las enseñanzas que se imparten en el Centro, las materias principales son: minería, ciencia y técnica. Posee además un fondo antiguo originario del siglo XVIII, coincidiendo con la fundación de la Escuela.

 

Datos técnicos

  • Presentación
  • Biblioteca de la UCLM
  • Superficie:
    • Sala de lectura: 178.46 m2
    • Depósito: 47 m2
  • Nº de puestos de lectura: 94
  • Metros líneales de estanterías: 410 m.
  • Nº de ordenadores/terminales de trabajo interno: 2
  • Nº de ordenadores/terminales a disposición del público: 57

 

  • Fondos:
    • Monografías: 10.715 volúmenes  (fondo total EIMIA)
    • 1.421.461 fondo total UCLM
    • 717.574 libros electrónicos (e-books en diversas plataformas on-line)
    • Títulos de Publicaciones Periódicas en Curso: 41
    • 9.031 títulos de publicaciones periódicas impresas (fondo total UCLM)
    • 63.612 títulos de publicaciones periódicas electrónicas
    • Fondo Antiguo: 2.192 volúmenes

  

SERVICIOS OFERTADOS:

 

Fondo histórico

El proyecto en curso “Fondo documental histórico de la Escuela de Minas de Almadén: Organización, descripción, digitalización, preservación y difusión” desarrollado por el Archivo de la Universidad de Castilla-La Mancha desde el año 2012.  El objetivo final de este proyecto es conseguir la máxima difusión del fondo histórico a través de RUIdeRA, Repositorio Universitario Institucional de Recursos Abiertos, base de datos del Archivo Universitario en línea.

Puede ampliarse este proyecto en el siguiente artículo, y su contenido en el siguiente enlace:

 

 

ENLACES DE INTERÉS