Stream

Stream en la UCLM
            

 

Microsoft Stream es tener archivos de vídeo almacenados en SharePoint, OneDrive, Teams, Yammer, etc. La página de inicio de vídeo de Stream en Office.com permite a los usuarios volver a esos vídeos independientemente de dónde los hayan cargado en Microsoft 365. Ayuda a los usuarios a encontrar vídeos y grabaciones de reuniones de Teams y a recoger rápidamente dónde han dejado o detectar contenido nuevo que se ha compartido o que les resulta útil.  

En el contexto del soporte a la docencia en línea, Microsoft Stream facilita la gestión de vídeo en un espacio virtual para profesores y alumnos de una misma asignatura. La herramienta optimiza la visualización de los contenidos adaptándose tanto al dispositivo desde el cual se consulta, como a la calidad de la línea de conexión.

Disponibilidad

Microsoft Stream es una herramienta de Office 365 de gestión de contenido audiovisual:

  • El personal docente e investigador y los estudiantes podrán acceder a sus vídeos a través de su espacio personal.
  • Podrá acceder a esta herramienta con su cuenta Office a través del navegador desde cualquier dispositivo, ordenadores (Windows, Mac-OS), tabletas y Smartphones.
  • La herramienta administrará la demanda adaptándose al dispositivo de consulta.  
  • Puede disponer  y gestionar el contenido que genere en sus clases desde un único espacio.
  • Tiene la posibilidad de compartir con los miembros de sus Equipos de clase los vídeos que grabados y otros que sean de su interés. 

 

Recursos formativos

Soy profesor...

Soy estudiante...