Prácticas para diferentes perfiles en el Banco Central Europeo

15/09/2023

El Banco Central Europeo (BCE) ofrece prácticas a estudiantes de economía, estadística financiera, administración de empresas, derecho, recursos humanos, traducción, etc. Los solicitantes deben estar matriculados en estudios de postgrado. Muy ocasionalmente, estas oportunidades también se ofrecen a estudiantes de grado.

Estas prácticas brindan a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, de conocer las actividades y operaciones del BCE y de contribuir, directa o indirectamente, a la misión del BCE. Las prácticas se ofrecen por períodos de tres a doce meses. El trabajo abarca desde la investigación y la preparación de proyectos de informes hasta la recopilación de datos estadísticos y la participación en estudios ad hoc, etc.

Los becarios reciben una beca al mes, en torno a 1.100€, en función de las tareas y de sus cualificaciones, además de una ayuda para alojamiento.

A lo largo del año pueden surgir diversas oportunidades de prácticas en todo el BCE. Además, existen dos programas regulares: El Programa de prácticas de investigación para estudiantes del BCE, ofrecido por la Dirección General de Investigación (DG-R), y el Programa de prácticas de estadística del BCE, ofrecido por la Dirección General de Estadística (DG-S).

• Tener al menos 18 años y dominar el inglés y otra lengua oficial de la UE;
  • Ser nacional de un Estado miembro de la UE o de un país adherente;
  • Haber completado al menos el primer primer ciclo de los estudios universitarios (grado)
  • Desde su titulación más reciente: no contar con más de 12 meses de experiencia profesional, no haber realizado prácticas en otras instituciones por un periodo mayor de 6 meses, no haber sido becario del BCE ni haber trabajado para el BCE.

El BCE publica las oportunidades de prácticas abiertas en su sitio web. Actualmente hay varias que concluyen el plazo de instancias en pocas semanas, para incorporación este mismo año.

Más información en https://talent.ecb.europa.eu/careers/SearchJobs/?jobRecordsPerPage=10&jobOffset=0