IRICA_front

Noche Europea de Investigación

en el IRICA

Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras - 2020

La Noche Europea de los Investigadores, que se celebra en más de 370 ciudades del continente, está financiada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) -iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa-, que se enmarca en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea. Sus principales objetivos son acercar la figura de las investigadoras y los investigadores a la ciudadanía para que conozca su trabajo y los beneficios que aporta a la sociedad, así como fomentar la elección de una carrera científica entre el estudiantado eliminando las barreras de género. En esta convocatoria de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2020, la Comisión Europea contaba con 8M de euros y concurrieron 100 proyectos. En España, además de las Universidades del G9, han recibido financiación los proyectos presentados por Madrid, Andalucía, Canarias, Gerona y Zaragoza. Desde el IRICA, nos sumamos con diferentes participantes de los grupos de investigación para fomentar esta iniciativa. Si quieres ver cómo quedaron estos videos, se encuentra en estos links:

• ¿Qué se hace en IRICA?

• La tecnología de los alimentos

• ¡Esto es química!

• ¡Esto es física!