La entrega se celebra el dia 6 de Marzo en el edificio Polivante del campus de Albacete


06/03/2023

¡Enhorabuena a tod@s los investigadores de la UCLM que serán reconocidos en la entrega de los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2022! 

Dos de los premiados, María del Rocío Fernandez Santos y Carlos Romero Nieto, son compañeros de la Facultad de Farmacia de la UCLM y han sido reconocidos por su excelencia en sus respectivas áreas de investigación. La Dra. Fernández Santos, profesora titular de la UCLM, recibirá el premio a la Mujer Investigadora, mientras que el Dr. Romero Nieto, profesor de la misma facultad, será galardonado en la categoría de Ciencias en la modalidad de Investigación e Innovación Joven. Estos premios son un testimonio del talento y el compromiso con la investigación en la Facultad de Farmacia de la UCLM y demuestran la excelencia de sus investigadores.

El acto institucional tendrá lugar el 6 de marzo en el Edificio Polivante de la UCLM de Albacete, donde se entregarán 16 galardones en siete categorías diferentes, con el objetivo de reconocer y premiar el esfuerzo, la calidad y la excelencia en el ámbito de la investigación y la actividad cientifica.

Los premios, se encuentran destacados investigadores de diferentes áreas de conocimiento, cada uno reconocido por sus logros en sus respectivas disciplinas. Mario Gerardo Piattini Velthuis y María de los Llanos Palop Herreros serán premiados en la categoría de Trayectoria Investigadora e Innovación, mientras que Paulino Capdepón Verdú recibirá el premio en el ámbito de Artes y Humanidades. En la categoría de Ciencias, Ester Vázquez Fernandez-Pacheco será la galardonada. En cuanto a los Premios a la Investigación e Innovación en el área de Ciencias de la Salud, el premio será entregado a Vicente Martínez Vizcaíno, mientras que en Ciencias Sociales y Jurídicas, el reconocimiento ha sido otorgado a Daniel Balsalobre Lorente. Finalmente, en Ingeniería y Arquitectura, Juan Ramón Velasco Pérez recibirá el premio.

Por otro lado, los premios a la Investigación e Innovación Joven han sido otorgados a José Manuel López Torán en Artes y Humanidades, Carlos Romero Nieto en Ciencias, Juliana Martins da Rosa en Ciencias de la Salud, Dolores Utrilla Fernandez Bermejo en Ciencias Sociales y Jurídicas y Cristina Sáez Jiménez en Ingeniería y Arquitectura. El Premio a la Mujer Investigadora será entregado a María del Rocío Fernandez Santos, y el galardón al Grupo de Investigación será otorgado al Grupo de Investigación Sanidad y Biotecnología (SaBio) del IREC. Finalmente, el Premio a Entidades Públicas o Privadas ha sido para el CNE Hidrógeno y Pilas Combustible, y el Premio al Personal de Administración y Servicios ha sido para Antonio Alfaro Fernández.

Estos galardones, que contienen personas con trayectorias muy importantes y reconocidas a nivel nacional e internacional, son el resultado de la decidida apuesta por la innovación, la investigación y la ciencia del Gobierno de Emiliano García-Page, que se refleja en la aprobación de la Ley de Ciencia, la creación de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, el convenio con la UCLM para investigación y el Plan Regional de Investigación e Innovación, que contempla una inversión pública y privada de más de 1.100 millones de euros en investigación, innovación y desarrollo.

La entrega de estos premios es una muestra del talento que tenemos en Castilla-La Mancha y del compromiso inequívoco e inquebrantable del Gobierno regional con la innovación y la investigación.

Compartir: