Periodo de inscripción: 11/02/2022 - 25/02/2022

11/02/2022

Abierto el plazo de la convocatoria Programa de movilidad SICUE

11/02/2022

El Sistema de intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE) permite a los estudiantes de grado que realicen una parte de sus estudios universitarios en universidades españolas distintas a la suya, lo que hace posible que el estudiante experimente otros sistemas docentes, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Autonomías.

El intercambio de estudiantes se centra en la confianza entre las instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.

Requisitos generales

• Tener suscrito previamente el acuerdo bilateral con la Universidad correspondiente.
  • Tener superados en su universidad de origen un mínimo de 45 créditos y estar matriculado en el curso actual en 30 créditos más.
  • Los estudiantes procedentes de traslado deberán tener superados los 45 créditos en la universidad a la que se trasladaron, en la cual solicitan la movilidad.
  • Cumplir el requisito de superación de créditos hasta el curso anterior a que se refieren los dos párrafos anteriores.

Un/a mismo/a beneficiario/a no podrá obtener más de un intercambio SICUE en la misma universidad, ni más de uno en cada curso académico.

Destinatarios

Estudiantes de Grado. En esta edición quedan excluidos del programa de movilidad SICUE los planes de estudio de Máster y de Doctorado.

Duración

En el curso 2022-2023 la duración de las estancias incluidas en los acuerdos bilaterales será de medio o curso completo. Se deberán cumplir, en cada caso, los siguientes requisitos:

• Curso completo: para cursar un mínimo de 45 créditos.
  • Medio curso: para cursar un mínimo de 24 créditos.

En aquellos supuestos en los que al estudiante le resten para finalizar sus estudios menos créditos que el mínimo exigido en cada tipo de estancia, podrá optar al intercambio de dichos créditos, aunque éstos sean menos del mínimo exigido, siempre y cuando se matricule de todos ellos.

El estudiantado con grado de discapacidad igual o superior al 33% podrá solicitar una disminución de los créditos matriculados. La solicitud debe ir acompañada de un informe del Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad.

Plazo de presentación: del 11 al 25 de febrero de 2022.

Los estudiantes interesados en participar en el programa consultarán el listado de convenios firmados entre la UCLM y el resto de Universidades españolas y podrá elegir un máximo de 5 opciones.

La movilidad SICUE se solicitará por medios electrónicos a través del enlace: Solicitud On-Line .

Toda la información puede consultarse en la siguiente web