IRICA_front

IRICA

Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada

El Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada (IRICA) fue creado con el fin de dar servicio científico y tecnológico a la sociedad castellano-manchega, con infraestructura científica y personal especializado que fue nucleándose, principalmente, en torno a la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del campus de Ciudad Real.

En la actualidad, el IRICA cuenta con un buen número de grupos de investigación divididos en distintas unidades dedicadas al estudio de materiales, tanto a escala macro como nano, al desarrollo de metodologías analíticas, incluyendo el uso de nanomateriales como herramientas de análisis, al desarrollo de procesos basados en química sostenible y a la química y tecnología de alimentos.

El equipamiento con el que cuenta el IRICA ha ido adquiriéndose principalmente gracias a fondos estructurales de la Unión Europea y a proyectos de infraestructura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de distintos programas nacionales de diversos Ministerios. Todos los instrumentos están actualmente en uso para satisfacer las necesidades científicas de los grupos de la UCLM que lo requieran y nuestra unidad de instrumentación ofrece, igualmente, servicio a otras universidades y empresas.

Puedes seguir las actividades del centro en sus redes sociales en los siguientes links:

XTwitter

El IRICA recibe el primer equipo de espe

El IRICA recibe el primer equipo de espectroscopía de fotoelectrones de rayos X de Castilla-La Mancha

15/04/2024
El IRICA acoge a una investigadora del p

El IRICA acoge a una de las científicas del programa de la Fundación Mujeres por África para investigar en el campo de la biomedicina

07/03/2024
Arte y Ciencia

EXPOSICION "DE LA CIENCIA Y TAMBIÉN DEL ARTE"

"Descubre la fusión entre pinceladas y probetas en 'De la Ciencia y también del Arte', una exposición que celebra la intersección de dos mundos apasionantes.
15/02/2024
AM CLM

Con la asistencia de Ricardo Cuevas, Director General de Universidades y Jose Antonio Castro de Osma, Director de INNOCAM

19/12/2023
Grupo Advanced Materials Proyect

Reunión Grupo Advanced Materials Program- CLM

27/07/2023
LABORATORIO

Reportaje en el laboratorio del grupo MSOCNANOCHEMISTRY

En el grupo de investigación MSOC NanoQuímica se desarrollan desde la preparación de grafeno hasta la funcionalización de nanoestructuras de carbono de forma covalente o no covalente.
04/07/2023