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Autentificación centralizada

Autenticación Centralizada

Soporte área TIC UCLM

La autenticación centralizada es punto de acceso común que facilita el acceso unificado a los distintos servicios y aplicaciones de la Universidad, mediante las credenciales digitales de un usuario. Será necesario iniciar sesión una única vez para tener acceso a todas las aplicaciones integradas en este servicio. Se evita de este manera tener que introducir sus credenciales, de forma separada para cada una de ellas. 

Condiciones Generales

Usuarios del Servicio

Se facilita el uso de este servicio a los cualquiera de los distintos colectivos de usuarios que existen en la UCLM y a cualquier persona externa a la universidad que requiera el uso de servicios digitales.

Precio
No existe precio asociado al uso de este servicio.

Condiciones Específicas

Tipos de autenticación: 

Actualmente se admiten 4 tipos de autentificación centralizada en la UCLM:

  • Usuario y contraseña. Es el usuario y contraseña que se ha obtenido en credenciales.
  • DNI electrónico (DNIe). Uso del Certificado de >Electrónico incluido en el DNIe de la Dirección General de la Policía junto a un dispositivo de lectura del chip.
  • Certificado Electrónico. Uso de un Certificado Electrónico de las Entidades de Certificación soportadas por la aplicación.
  • Cl@ve. Uso del sistema Cl@ve para la autenticación. 

 

Entidades de certificación admitidas:

 

Sistemas de identificación permitidos con Cl@ve:

  • Certificados electrónicos (incluyendo el DNIe)
  • Claves concertadas existiendo dos posibilidades. Cl@ve PIN (validez limitada en el tiempo) y Cl@ve permanente (orientada a usuario habituales).

Más información en clave.gob.es

Acceso al Servicio

Las aplicaciones de la UCLM utilizan el servicio de autentificación centralizada para validar la identidad del usuario que requiere acceso a las mismas. El usuario hará uso de la esta este servicio en el proceso de autenticación. 

Autorizaciones

No es necesario ninguna autorización explícita para el uso del servicio en las condiciones descritas.

Soporte

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario o a través de la extensión 93900.


Preguntas Frecuentes

Las preguntas más habituales trasladadas en relación a este servicio pueden consultarse en la sección de FAQ del web del servicio.

Última revisión
  • Marzo 2021.