El servicio de red privada virtual (VPN) permite convertir cualquier punto de Internet en una extensión de la red de la Universidad, reproduciendo los privilegios de acceso a los recursos con los que cuentas en tu despacho o laboratorio. Utilizando este servicio podrías, por ejemplo, usar la impresora del despacho desde casa o acceder a un fichero de su ordenador desde otra universidad.
Para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones, el servicio VPN cuenta además con un mecanismo de cifrado que evita que la información pueda ser interceptada mientras viaja por Internet.
Usuarios del Servicio
El servicio de conexión VPN está disponible para toda la comunidad universitaria: profesores, estudiantes y personal de administración. Este servicio no está disponible para personas cuya relación con la Universidad haya cesado, como es el caso de los antiguos estudiantes.
En el caso de los estudiantes, el servicio está limitado a la navegación HTTP/HTTPS, que incluye todos los recursos Web ofertados por la Biblioteca Universitaria.
Precio
No existe precio asociado al uso de este servicio.
Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario o mediante el teléfono 926295377 (Centro de atención remota).
Para instalar VPN sigue estas instrucciones.
Para evitar una suplantación de identidad, el servicio de Red Privada Virtual solicita un Doble Factor de Autenticación que se puede gestionar desde esta página.
Si desea cambiar la contraseña de su usuario y no se encuentra en la UCLM siga estas instrucciones:
Gestión de credenciales > Actualizar datos > Cambio de contraseña