Previsiones

VIERNES, 17 DE MAYO de 2024

CAMPUS DE ALBACETE

Celebración del XXV aniversario de los estudios superiores de la ESII

A las 11.30 horas, en el salón de actos del edificio Polivalente,
el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, presidirá el acto académico de la celebración de los 25 años de los estudios superiores en la Escuela Superior de Ingeniería Informática -ESII- de Albacete.

Durante el acto, el rector estará acompañado del primer teniente de alcalde de Albacete, Francisco Navarro; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; el diputado provincial José Antonio Calvo; y el director de la ESII, José Miguel Puerta.

**
La atención a medios tendrá lugar a las 11.15 horas en el vestíbulo del edificio.

CAMPUS DE CIUDAD REAL

Conferencia sobre marte y observación lunar

A las 19.00 horas, en la Biblioteca General del Campus de Ciudad Real,
el jefe del Departamento de Planetología y Habitalidad del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC), Felipe Gómez, impartirá la conferencia ‘Marte visto a través de la Perseverance-Mars 2020 de la Nasa: implicaciones astrobiológicas’.

A las 22.00 horas, en el Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales (INEI), -situ en el Camino de Moledores de Ciudad Real, frente a la Facultad de Medicina-,
se llevará a cabo una observación lunar con telescopios.

Ambas actividades forman parte de las jornadas astronómicas de divulgación científica abiertas al público que organiza el Observatorio Astronómico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real.

CAMPUS DE TOLEDO

Graduación XVIII Promoción del Programa Universitario "José Saramago" 50PLUS

A las 18.30 horas, en la iglesia-paraninfo de San Pedro Mártir (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales),
dará comienzo el acto de graduación de la XVIII Promoción del Programa Universitario "José Saramago" 50PLUS.

Intervendrán el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín Martín, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, entre otras personas.

***
La atención a medios tendrá lugar a las 18.20 horas en el Patio del Tesoro de San Pedro Mártir.

Graduación de la XII Promoción del Grado en Enfermería

A las 19.00 horas, en el paraninfo Envases de Cartón del Campus de la Antigua Fábrica de Armas,
dará comienzo el acto de Graduación de la XII Promoción del Grado en Enfermería.

Intervendrán el rector, Julián Garde; la decana de la Facultad de Fisioterapia y Enfermería, Asunción Ferri, y el presidente del Ilustre Colegio Profesional de Enfermería de Toledo, Roberto Martín Ramírez, entre otras personas.